|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Comerciantes registran pocas ventas en el inicio del Buen Fin en Zacatecas

Los comerciantes aseguraron que se debe a la falta de dinero en los hogares zacatecanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Prevén un ligero repunte de ventas en comparación con el año pasado. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- El Buen Fin no inicio con buenas ventas para algunos comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Coincidieron en que puede haber un ligero repunte de ventas en comparación con el año pasado, cuando se vieron afectados por la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, no es la pandemia el factor que ha originado esta situación, o el miedo a contagiarse ante el número de casos positivos que se han dado a conocer en los últimos días, si no a la falta de dinero en los hogares zacatecanos.

Jorge Hernández, quien tiene un local de venta de ropa vaquera, mencionó que en este Buen Fin en su tienda ofrece el 10% en efectivo y un 7% en tarjeta de crédito. Sin embargo, lamentó que no tuvo ventas iniciando el día.

Será hasta el próximo fin de semana cuando se pueda observar si hubo ganancias. | Foto: Rafael de Santiago.

Señaló que el año pasado bajaron sus ventas hasta en un 60%, y en este año apenas hubo un ligero aumento en las ventas desde un 10 hasta un 60%, pues esto varia dependiendo la temporada.

“Esta solo, la verdad no creo que este año sea el que esperábamos para recuperarnos. Pero, esperamos percibir un poco más que el año pasado, la calle se ve un poco sola, poca gente, esperemos al menos recuperar algo este mes”, dijo.

José Iñiguez, encargado de un local de telefonía, comentó que será hasta el próximo fin de semana cuando se pueda observar si hubo o no ganancias, debido a que a muchos trabajadores aun no les pagan la quincena.

“La quincena cae hasta el lunes y eso hará que se atrase la venta, pero nos dicen que por eso posiblemente se amplíen los descuentos que tenemos hasta el día 21 por esta situación”, comentó el vendedor.

No tuvieron muchas ventas iniciando el día. | Foto: Rafael de Santiago.
Don`t copy text!