Comerciantes piden no los remuevan de la Alameda, donde tradicionalmente venden mercancía el Día de Muertos

Ante la situación que se está viviendo, los comerciantes se reunieron con personal del Ayuntamiento este viernes, sin embargo no existieron acuerdos.

ZACATECAS.- Comerciantes de productos relacionados con la celebración de día de muertos acudieron a la presidencia municipal de Guadalupe al fin de que los dejen vender sus mercancías en la Alameda, como tradicionalmente lo hacen en estas fechas y no los muevan a la Concha Acústica como pretendo hacerlo el Ayuntamiento.

Ignacio Sandoval Medina, representante del grupo de comerciantes al que describió como pluriétnico, ya que está compuesto principalmente por artesanos originarios de distintas etnias, señaló que cada año durante la temporada de día de muertos les dejan vender sus productos en la Alameda.

En su mayoría, explicó, son productos que se relacionan con la celebración de día de muertos y que en muchos casos al ser realizados de manera artesanal les lleva a su creadores a prepararlos hasta con 6 meses de anticipación.

Por lo que únicamente los pueden ofertar en los días previos a la celebración y no pueden arriesgarse a que se quede mercancía, motivo por el que se oponen a que sean ubicados en la Concha Acústica, lugar al que consideran la ciudadanía no acude para ver este tipo de productos.

Explicó que las autoridades les dijeron que no los dejarían estar en la Alameda, como desde por lo menos hace 25 años lo vienen haciendo, de acuerdo a algunos de los comerciantes de mayor edad “por las nuevas políticas de que Guadalupe es pueblo mágico”.

Ante la situación que se está viviendo, los comerciantes se reunieron con personal del Ayuntamiento este viernes, sin embargo no existieron acuerdos por lo que tendrán una nueva reunión el próximo lunes a las 11 de la mañana, donde se insistirá que el punto de venta sea la Alameda, como tradicionalmente se ha hecho.




Más noticias


Contenido Patrocinado