Comerciantes del Cerro de La Bufa registran bajas ventas

Baños, la Basura, Turistas, Estacionamiento
Cerca de 300 turistas nacionales y 15 extranjeros visitan el Museo de la Toma de Zacatecas diariamente en esta temporada vacacional.
LA DERRAMA ECONÓMICA de esta temporada fue histórica. Imagen: Archivo
Baños, la Basura, Turistas, Estacionamiento Cerca de 300 turistas nacionales y 15 extranjeros visitan el Museo de la Toma de Zacatecas diariamente en esta temporada vacacional. LA DERRAMA ECONÓMICA de esta temporada fue histórica. Imagen: Archivo

Comerciantes del Cerro de la Bufa registraron ventas por debajo de lo esperado durante vacaciones, consideran que las bajas temperaturas influyeron.

ZACATECAS.- Comerciantes del Cerro de la Bufa registraron ventas por debajo de lo esperado durante la temporada vacacional, consideran que las bajas temperaturas que se han presentado no han ayudado para que el turismo visite el lugar.

En la zona hay 43 establecimientos que ofertan artículos como playeras, abrigos, tazas, llaveros y piedras preciosas, así como comida y joyería; sin embargo, de estos locales, seis se encuentran cerrados.

Cristina Castillo, quien es vendedora de ropa y accesorios, mencionó que las ventas han disminuido este año hasta un 30% en comparación a los anteriores, dijo que lo que más se ha vendido son playeras con algún logo representativo de Zacatecas.

Sin embargo, las comerciantes de joyería, Wentzi Hernández y Priscila Ramírez, dicen que pese al mal clima que se ha presentado en la capital, notan una mejoría en las ventas para esta temporada vacacional, ya que considera que el turismo que acude opta por comprar algún producto de joyería.

“Muchos turistas llegan con la consigna de buscar artículos de plata, por la tradición que existe en Zacatecas, muchas veces si no es de plata simplemente no lo compran”, aseguró la comerciante.

En lo que respecta a la comida se han mantenido las ventas, dijo Carmen Cruz, quien es vendedora de alimentos, ya que generalmente las personas que acude al Cerro de La Bufa aprovechan para comer algún platillo zacatecano o cualquiera de las ofertas gastronomicas en el atractivo turistico de la capital.