Comerciantes del Centro Histórico se quejan de ventas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comerciantes del Centro Histórico se quejan de ventas

Mientras a algunos locatarios se les cobró el padrón desde 490 pesos, a otros hasta dos mil 100 pesos.

Avatar

   |  27 febrero, 2021

Aseguran que hay competencia desleal. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Comerciantes del Centro Histórico reportaron un repunte de ventas durante el 14 de febrero; sin embargo, la poca utilidad que obtuvieron “se les está yendo en pagos”, específicamente al padrón municipal donde señalan que el cobro no es igualitario.

Lourdes Velasco, líder comerciante del primer cuadro de la ciudad, informó que a algunos locatarios se les cobró el padrón desde 490 pesos y a otros hasta dos mil 100 pesos, sin importar los metros cuadrados que tiene el local.

Los comerciantes solicitan un trato justo e igualitario, por lo que el 4 de diciembre elaboraron un escrito al alcalde, Ulises Mejía Haro, el cual no ha sido respondido.

La comerciante compartió que algunas pequeñas zapaterías pagan hasta dos mil pesos.

En este sentido, explicó que “se colgaron de los comerciantes de Hidalgo, Tacuba y Bicentenario”; aseguró que este cobro no ocurre en la calle Arroyo de la Plata, donde los comerciantes incluso suelen ocupar la banqueta.

“Consideramos que es desigualdad, no tratamos de echarle a los comerciantes de Arroyo de la Plata, pero a ellos no les cobran más de 600 pesos y a los de otros lugares sí nos cobran hasta dos mil”, dijo.

Competencia desleal

Lourdes Velasco consideró que los comerciantes establecidos en el Centro Histórico se enfrentan a otra problemática: la competencia desleal por parte de las tiendas chinas.

La comerciante argumentó que la mayoría de las tiendas chinas no expiden notas con folios de la Secretaría de Hacienda, ni con el nombre de la tienda.

“En estas tiendas no te dan facturas, mucho menos una nota foliada por Hacienda, ¿por qué el gobierno si se deja ir con todo a algunos, y con otros muy cómodos?, ahí está la competencia desleal”, mencionó.

Comentarios

Don`t copy text!