Comerciantes acortan sus horarios por falta de clientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comerciantes acortan sus horarios por falta de clientes

Desde que Zacatecas volvió a estar en semáforo rojo, las ventas disminuyeron otra vez.

Alejandro Nájera

   |  25 julio, 2020

Comerciantes acortan sus horarios por falta de clientes

ZACATECAS.- Algunos comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas han tenido que cambiar el horario de trabajo, luego de que Zacatecas volvió a estar en rojo en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19.

En un recorrido que realizó Imagen, se comprobó que algunos locatarios no han recibido alguna indicación por autoridades para el cambio de horario.

Sin embargo, ellos prefieren hacerlo por su propia cuenta, ya que aseguran que después de las 4 de la tarde la afluencia de gente disminuye.

Principalmente comerciantes ambulantes y boleros son quienes han aplicado estos cambios, pues se pueden retirar a sus casas cuando consideren adecuado.

Uno de los boleros que se ubican en el Jardín Independencia, compartió que la afluencia de gente comenzó a subir a inicios de julio.

Esto daba señales de que el trabajo estaba mejorando luego de que disminuyó hasta en un 70 por ciento.

No obstante con la alerta de que Zacatecas está nuevamente en rojo, las ganancias comenzaron a descender.

Por ello el bolero consideró innecesario estar mas de seis horas trabajando.

Otra vez vamos para bajo con el trabajo, y bueno voy ha hacer lo de hace dos meses, irme a mi casa a mas tardar a las 4 de la tarde”, explicó.

Dijo que regularmente abre su negocio a las 9:30 de la mañana y anteriormente cerraba hasta las 6 de la tarde, pero cambió la situación

Por su parte, trabajadores de una tienda de ropa “MIOL outlet”, la cual está ubicada en la calle García de la Cadena, compartieron que hasta el momento no han definido cambiar el horario de trabajo.

Sin embargo, no lo descartan por la necesidades que se puedan presentar, aunque destacaron que esto afectaría para la contratación de trabajadores y despidos de los mismos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad