|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Cobrará Profeco sus propias multas en 2022 en Zacatecas: Rubén Marmolejo

Se pretende que las multas que imponga la Profeco puedan ser cobradas por medio del Procedimiento Administrativo de Ejecución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

ZACATECAS.- Aunque cuenta con la facultad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas aún no se realiza el cobro de las multas que imponga esta institución, en su carácter de autoridad fiscal federal, y cuya connotación corresponde a su cobro coactivo, informó Rubén Marmolejo Fuentes, director de la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Ya es un hecho, la Procuraduría tiene la facultad de cobrar sus propias multas, no se han iniciado los procedimientos en Zacatecas para los cobros coactivos, esperamos iniciar operaciones a principios del año”, indicó.

Para la creación del departamento se requiere una jefatura y la contratación de 4 personas más. Ya se tiene acercamiento con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria, para contar con la información y el asesoramiento y capacitación en este sentido.

Esta condición corresponde al de una multa administrativa que podrá ser refutada de manera optativa a través de un recurso de revisión, establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo o a través del juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Se pretende que las multas que imponga la Profeco puedan ser cobradas por medio del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE). Ahora se le da el carácter de autoridad fiscal con facultades para aplicar dicho procedimiento que le permita hacer efectivas las mismas.

Compras en Buen Fin

En otro tema, el delegado en Zacatecas, reiteró su invitación a los zacatecanos a realizar compras responsables durante el Buen Fin.

Así como que se tome en cuenta que productos necesitan realmente necesitan, de manera ordenada y sin precipitarse.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en sus compras en los módulos que se instalarán en diferentes puntos estratégicos. Enfatizó que solamente se tiene 1 año para hacer valida la garantía de un producto.

Don`t copy text!