Cobaez vacunará a más de 700 maestros contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cobaez vacunará a más de 700 maestros contra el Covid-19

Respetarán la decisión de aquél que no quiera aplicarse el biológico.

Silvia Alvarado

   |  22 abril, 2021

Solo vacunaron a 500. | Foto: Freepik.

ZACATECAS.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) vacunará contra el Covid-19 a 780 maestros y a 600 trabajadores administrativos de los 40 planteles educativos, informó Carlos Espino Salazar, director del subsistema descentralizado.

Dijo que respetarán la decisión de aquél que no quiera aplicarse el biológico, pero les pedirán seguirse cuidando con el uso de cubrebocas y la sana distancia. Sobre todo si hay un retorno a las clases presenciales.

“Lo que se busca es que todo el sector sea vacunado y que una vez hecho esto, se integren a laborar, que sea un retorno seguro”, comentó.

No obstante, declaró desconocer cuántos de ellos tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o son considerados población vulnerable.

Fue la secretaría de Educación del Estado (Seduzac) quien les solicitó enviar un padrón de todo el personal docente y administrativo.

Deserción y reprobación

El director general de Cobaez informó que hay una deserción del 13% y 9% en índice de reprobación, es decir, 182 estudiantes abandonan el Cobaez y 126 no aprueban el ciclo

Espino Salazar comentó que se hacen las debidas revisiones con el personal de la dirección Académica para valorar las estrategias que serán planteadas a docentes y que están incluidas en el Plan de Mejora para los 40 planteles.

“Urge combatir el rezago educativo y la deserción”.

Las causas van desde no tener una computadora en casa, vivir en comunidades lejanas, no tener acceso al internet, entre otras.

Hizo mención a los comités que a través de estrategias socioemocionales brindan apoyo a alumnos y padres de familia.

Pidió a los estudiantes no salirse de Cobaez, ya que ellos como autoridad están en las mejores condiciones para brindarles apoyo, ya sea con la plataforma en línea o con material impreso.

Comentarios

Don`t copy text!