|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Clima Zacatecas: Así será este 22 de octubre

Se pronostica un ambiente fresco por la mañana y un ambiente cálido por la tarde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Clima Zacatecas
En las últimas 24 horas la temperatura mínima se presentó en Sombrerete. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este viernes se espera un cielo medio nublado por la mañana en algunos municipios del estado; así como un cielo nublado durante la noche con intervalos de chubascos. Los cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Asimismo se pronostica un ambiente fresco por la mañana y un ambiente cálido por la tarde con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas se registraron en el municipio de Sombrerete con 8.5 °C.

Lluvias en el resto del país

Para este día también se detalló que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero.

Esto, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país. Así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente.

Así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.

Asimismo, inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana. 

Don`t copy text!