
En las últimas 24 horas la temperatura mínima se presentó en Sombrerete. | Foto: Cortesía.
Se pronostica un ambiente fresco por la mañana y un ambiente cálido por la tarde.
ZACATECAS.- Este viernes se espera un cielo medio nublado por la mañana en algunos municipios del estado; así como un cielo nublado durante la noche con intervalos de chubascos. Los cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
Asimismo se pronostica un ambiente fresco por la mañana y un ambiente cálido por la tarde con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas se registraron en el municipio de Sombrerete con 8.5 °C.
Para este día también se detalló que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero.
Esto, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país. Así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente.
Así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.
Asimismo, inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.