|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Clima de Zacatecas para este 19 de diciembre

El frente frío Núm. 14 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
clima-zacatecas
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este domingo se espera un cielo nublado con intervalos de chubascos, con temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de la región.

Así como un ambiente templado a cálido por la tarde con ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Segunda tormenta invernal

Para este día la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, mantendrán el pronóstico de caída de agua nieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además se mantendrán las condiciones para lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste del territorio nacional, con probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por su parte, el frente frío Núm. 14 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz; interaccionará con un canal de baja presión sobre dicho Golfo, ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura y densos bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente de México.

Además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, persistirán las lluvias y chubascos vespertinos en el occidente y sur de la República Mexicana.

Don`t copy text!