Clases en línea, un aprendizaje también para padres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Clases en línea, un aprendizaje también para padres

Los padres de familia esperan que sus hijos aprovechen de manera total los nuevos métodos de educación.

Alejandro Nájera

   |  31 agosto, 2020

Padres de familia están entusiasmados con el inicio del ciclo escolar. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Con el ciclo escolar 2020-2021, los padres de familia están al pendiente para que sus hijos realicen las actividades académicas.

Con las clases en línea, los padres de familia esperan que sus hijos aprovechen de manera total este método de educación.

Aunque, muchos dijeron a Imagen que están incómodos, esperan que sus hijos aprovechen las clases y aseguraron que están al pendiente de ellos.

En un sondeo que realizó el equipo Imagen, se comprobó que la mayoría de los padres tienen disgusto con el nuevo método de educación.

Sin embargo, esperan que sus hijos aprovechen las clases y aseguraron que estarán al pendiente de ellos.

Griselda Nájera Hernández, madre de familia de tres hijos que cursan preescolar, primaria y secundaria,  reconoció que le será difícil estar al tanto de ellos, ya que tiene la ayuda de su esposo, pues él radica en Estados Unidos.

Va a ser difícil, sobre todo con mi hija más chica, porque veo que le resulta más complicado adaptarse a este modo de educación, además yo también tengo que estar al pendiente de mi trabajo”, dijo.

Aunque, agradeció que sea en línea y ella puede estar en el hogar, solo desea que “mis hijos aprendan lo suficiente”.

Comentó que no ha tenido problemas con las transmisiones, pues sus hijos toman clases desde la televisión.

También reconoció el desempeño de los profesores, quienes están al pendiente de resolver las dudas de sus hijos.

Nos comunicamos mediante un grupo de WhatsApp donde estamos integrados todos los padres de familia de los distintos grupos”, explicó.

En tanto que otra madre de familia zacatecana compartió que su hija de quinto de primaria tomará clases vía internet, ya que le resulta más fácil.

Dijo que si bien su hija es responsable y está al tanto de sus horarios de clase, ella estará para apoyarla en lo que se ocupe.

Casi siempre mi hija agarra sola la computadora y se pone a tomar clases, lo cual me facilita a mí mis quehaceres, sin embargo, estaré al pendiente para lo que necesite”, comentó.

Al igual que varios padres de familia, la mujer está integrada en varios grupos de WhatsApp donde se resuelven dudas o se hacen comentarios relacionados a las clases.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad