
Se revisan las licencias de venta de alcohol activas. |Foto: Cortesía.
En alcalde Jorge Miranda reveló que a la fecha se han cerrado 4 bares del Centro Histórico debido a que no contaban con el permiso para operar, situación que desde el ayuntamiento de Zacatecas no se tolerará. Puntualizó que son constantes las quejas de los vecinos del primer cuadro del centro histórico porque los … Leer más
En alcalde Jorge Miranda reveló que a la fecha se han cerrado 4 bares del Centro Histórico debido a que no contaban con el permiso para operar, situación que desde el ayuntamiento de Zacatecas no se tolerará.
Puntualizó que son constantes las quejas de los vecinos del primer cuadro del centro histórico porque los clientes cometen faltas administrativas como exceder los decibeles permitidos de sonido.
También se quejan porque se deja basura en la vía pública como botellas, vasos, bolsas, alimentos, y los camiones recolectores llegan a pasar hasta en 3 ocasiones al día debido a la gran cantidad de residuos que generan.
“Estamos siendo estrictos con el Centro Histórico, no merecemos un centro lleno de bares que generan basura, y que los sábados los vecinos se quejen de la gente que se orina cuando salen de los bares”, expuso.
Gracias a las denuncias que realizan los habitantes de diferentes colonias que se encuentran en los 240 grupos de Whatsapp que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se ha llegado a detener hasta 4 o 5 personas diariamente, informó Jorge Miranda Castro.
Gracias a la estrategia de Vecino Vigilante se han dado buenos resultados y se ha obtenido la confianza de la ciudadanía que reporta cualquier situación anormal en su colonia, y que permite la pronta reacción de los elementos.
También con el programa de Vecino Seguro, con un aporte de más de un millón de pesos, se fortalecerá la vigilancia con la mezcla de recursos del ayuntamiento y vecinos para adquirir un kit de 8 cámaras de vigilancia.