Cierran cinco agencias de viaje por pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran cinco agencias de viaje por pandemia

El turismo fue uno de los gremios más afectados.

Avatar

   |  17 febrero, 2021

El nombramiento como Capital Americana de la Cultura y la Ciudad Colonial Más Hermosa de México son factores que apoyan a la visita de turistas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Cinco agencias de viaje en la entidad cerraron definitivamente por las afectaciones económicas que dejó la pandemia de Covid-19.

Javier Rincón, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje explicó que actualmente hay 26 agencias afiliadas a la asociación.

Algunas de ellas se dedican a ofrecer viajes y vacaciones a los zacatecanos; otras ofrecen productos locales a visitantes.

Entre los productos hay tours, callejoneadas, congresos y convenciones; sin embargo, al igual que en el resto del mundo, el turismo es uno de los más afectados.

 

Promocionan distintos destinos turísticos.

Rincón comentó que a pesar de la pandemia se dieron operaciones leves, mas no la suficiente para hacer viable un negocio de agencias.

En algunas empresas se trabaja con horarios restringidos, pero gracias a las redes sociales se siguen dando a conocer.

Gran difusión

Un punto a favor de Zacatecas, consideró, es que se encuentra “en la mente de todos”, derivado de la difusión por parte de la Secretaría de Turismo (Secturz).

Recordó que el nombramiento como Capital Americana de la Cultura y la Ciudad Colonial Más Hermosa de México son factores que apoyan a la visita de turistas.

A pesar de que existe intención de extranjeros nacionales e internacionales por visitar Zacatecas, reconoció que por el momento no hay tantos atractivos abiertos para atraerlos.

Destacó que con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, las personas podrían sentirse más seguras de viajar, lo que apoyaría a las agencias locales.

Rincón compartió que se realiza una revista electrónica Viaja Seguro, la cual es compartida en Facebook donde se plasman diferentes destinos como Durango, la Huasteca Potosina y algunos destinos de playa.

Trabajan con las medidas de sanidad y poco personal.

Alerta por fraudes

El presidente de la asociación alertó sobre posibles fraudes en cuanto a productos o promociones turísticas ofertados por agencias de otros estados.

Explicó que contactan a la víctima ofreciéndoles tablets o monederos electrónicos, los citan en un hotel y les hablan de supuestos paquetes o beneficios para viajar.

“Te venden supuestas membresías, o bonos que no puedes usar; la gente se emociona y pagan con tarjeta, después no vuelven a saber de ellos”, dijo.

A pesar de que esto se alertó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); no obstante; Javier Rincón asegura que “hay pocos resultados al respecto”.

Por ello, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y mejor acudir a una agencia local.

Comentarios

Don`t copy text!