Cierran 42 restaurantes por la pandemia en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran 42 restaurantes por la pandemia en Zacatecas

El presidente de la Canirac estimó que para cierre de año la cifra de restaurantes que cierren pueden ser más de 42.

Norma De Luna

   |  27 noviembre, 2020

Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, 42 restaurantes quebraron y cerraron sus puertas de manera definitiva y para final de año se vislumbra que serán más.

Lo anterior, por el aumento de contagios  de coronavirus y el aumento de restricciones en las actividades sociales.

Estos 42 negocios son el resultado de cada empresario con base en sus posibilidades, “está estirando la liga lo más que se puede” dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, Carlos de la Torre García.

Destacó que “esta industria cumplió ocho meses de padecer la emergencia sanitaria y económica que golpeó durísimo a empresarios y colaboradores”.

De la Torre García dijo que “sabemos que lo primordial es el tema de la salud, por ello implementamos todos los protocolos necesarios con el fin de generar confianza a los colaboradores y comensales”.

Además, advirtió que de haber más casos de Covid-19 y con ello más restricciones, lo seguro es que se acumule “una bola de nieve de compromisos económicos que serán complicados de sacar a finales de año”.

Comentó que tenían la proyección de cierre del último trimestre de ventas del 60 o 70%; sin embargo,  estas bajaron hasta el 40%, aproximadamente.

Con los 15 días de Ley Seca, recordó, las afectaciones fueron hasta del 25% por lo que se presume que si hubiera más medias sería caótico para la industria restaurantera.

Restaurantes, espacios seguros

Carlos de la Torre mencionó que no optarán por estrategias de cenas o comidas decembrinas a domicilio.

Lo anterior debido a que los restaurantes son espacios certificados, tienen colaboradores y protocolos correctos para evitar contagios.

“Hacemos la invitación de que acudan a los restaurantes porque nosotros seguimos los protocolos; no vamos a incentivar comidas a domicilio porque ahí se dan los contagios”, dijo.

Expresó que tan es así que al día de hoy no tienen empresas colapsadas por contagios masivos, lo que dice que están funcionando nuestras medidas.

Comentarios

Don`t copy text!