Cierran 14 negocios del Centro Histórico de la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran 14 negocios del Centro Histórico de la capital

Al menos 14 comercios de la capital decidieron cerrar de manera definitiva.

Silvia Alvarado

   |  13 mayo, 2020

Los comerciantes exigen apoyos. Foto: Miguel Alvarado.

Al menos 14 comercios de la capital decidieron cerrar de manera definitiva con el argumento de que no tienen apoyo del Gobierno del Estado, por lo que no pueden pagar la renta, aseguró Álvaro Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Se trata de tiendas de dulces típicos, ropa y suvenires, así como algunos restaurantes, donde ya se observan los letreros de “Se Renta”.

Solo 58 locales son los que mantienen la esperanza de abrir cuando pase la contingencia del Covid-19.

Zaldívar Abreu explicó que ha recibido varias quejas por la falta de apoyo de la Secretaría de Económica (Sezac) y el Fondo Plata, ya que es demasiada la tramitología que tienen que cumplir.

“En un lado prestan 25 mil pesos con cierto interés, que para los microempresarios sí puede funcionar, pero para algunos negocios más grandes no, porque las rentas del Centro Histórico son caras y nos piden como requisito no estar en buro de crédito y tener muy correcta la papelería”, agregó.

Luego de que algunos negocios con lonas y cartulinas reprocharan la falta de apoyo por parte de las autoridades, comentó que esto es reflejo de la desesperación a más de un mes de haber cerrado sus locales.

“La única opción, por el momento, es que cada uno oferte la mercancía en internet”, comentó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes no descartó que este 1 de junio los 72 locatarios reanuden actividades, porque “esto no puede aguantar más”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.