Cierran 12 locales fast food de Galerías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran 12 locales fast food de Galerías

Las bajas ventas y el costo de la renta los asfixiaron.

Silvia Alvarado

   |  24 abril, 2021

En Galerías el espacio más restringido para que puedan acceder las familias.

ZACATECAS.- Debido a los altos costos de las rentas, combinadas con las bajas ventas por la pandemia, en el Centro Comercial Galerías 12 locales Fast Food cerraron de manera definitiva y otros traspasaron sus negocios.

Un local de comida está obligado a pagar de manera mensual 45 mil pesos por la renta del espacio, mientras que uno dedicado a la venta de artículos personales tiene un costo de 60 mil pesos mensuales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) insistió a Grupo Imseco de Galerías que redujera el costo de la renta de sus locales, pero la respuesta ha sido nula.

Carlos de la Torre García, presidente de dicha organización, reiteró que luego de que la petición se hiciera a inicios de este año, no se les ha hecho caso.

“Hay cero sensibilidad por parte de Galerías; hay pérdida de negocios, al igual que el patrimonio familiar”, declaró.

Grupo Imseco había decidido descontar solo el 25% del pago de renta, sin embargo la Canirac considera que no está apegada a la realidad de las pocas ventas que les está dejando más de un año de restricciones por el Covid-19.

Incosteable

Se refirió a Comicx como una empresa que la ha pasado “muy mal” desde hace más de ocho meses.

“Galerías es el espacio más restringido, porque no hay acceso para niños y las personas adultas con más de 60 años quedan a consideración de sus familiares” , comentó.

Actualmente Galerías sólo permite el acceso a cuatro familiares.

Pese a que Imagen intentó por segunda vez comunicarse con Grupo Imseco no hubo respuesta.

Comentarios

Don`t copy text!