Cierran 10 empresas por la crisis económica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran 10 empresas por la crisis económica

Hasta el momento, los empresarios no han visto posibilidades de poder reabrir en un futuro, pues “ya bajaron bandera”.

Alejandro Nájera

   |  10 septiembre, 2020

Alejandro Valadez Perea, presidente de la Canacintra. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Diez empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) cerraron derivado de la crisis económica que trajo la pandemia por el Covid-19.

El presidente de la Canacintra, Alejandro Valadez, informó que los establecimientos que cerraron corresponden a diferentes ramas como la construcción, alimentos, tiendas departamentales, etcétera.

Todas, dijo, son micro y pequeñas empresas, pues la cámara está formada en un 99% por ellas.

Estas micro y pequeñas empresas viven al día, entonces no les alcanza porque tienen que pagar renta, nomina, luz entre otras cosas”, explicó.

Hasta el momento, los empresarios no han visto posibilidades de poder reabrir en un futuro, pues Valadez aseguró que “ya bajaron bandera”.

La situación de la Canacintra es complicada y no podemos ayudar a quienes cierran sus negocios porque lógicamente los ingresos no son suficientes”, expresó.

Se afilian cinco establecimientos

Valadez también dio a conocer que en los últimos cuatro meses se incorporaron cinco negocios a la Canacintra.

Durante la pandemia se han afiliado cinco empresas a la cámara porque al fin y al cabo tenemos convenios nacionales” expuso.

Estos, comentó, les ayudan a algunas empezar a comercializar sus productos fuera de Zacatecas y de quienes tengan servicio en línea aún mejor”, dijo.

Actualmente en Canacintra hay 105 empresas afiliadas y se espera que en el transcurso del año se incorporen más.

Además, Canacintra tiene la idea de plantear más convenios a otras empresas, para que de esta manera al sector industrial le sea más fácil darse a conocer.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad