Cierra Las Quince Letras por conflictos familiares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierra Las Quince Letras por conflictos familiares

Con la muerte de Aníbal Llamas el lugar quedó intestado.

Avatar

   |  31 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Debido a conflictos familiares la Cantina Galería Las Quince Letras cerró de manera temporal, informó Ruth Angélica Llamas Zamora, albacea de la sucesión de vida de Aníbal Llamas Borja, quien explicó que el origen del problema inició cuando su padre murió y no dejó testamento.

A partir de esta fecha, empezó la pugna para saber cuál de los hermanos se quedaba con el dominio de la cantina, la cual es una marca registrada con permisos y licencias vigentes.

Llamas Zamora comentó que después de una serie de trámites y procedimientos legales, 6 de los 8 hermanos votaron para que ella sea la albacea de su padre Aníbal, quien junto a su madre Otilia, lograron preservar y mantener en pie la cantina más famosa del estado de Zacatecas.

La albacea aseguró que sus hermanos Humberto, Agustín y Otilia han trabajado toda su vida en el lugar y dependen del establecimiento para subsistir. Sin embargo, cuando votaron a favor de que Ruth fuera la albacea, su hermano “los corrió a empujones”.

Tras un largo peregrinar, un juez les dio fecha para que el 29 de octubre se llevara a cabo el inventario, sin embargo, el hermano que se encuentra “en poder” de la cantina, decidió cerrar el lugar para evitar el proceso.

“Él desacata la orden del juez y cierra todo el día el negocio, aquí están las licencias del permiso actualizado, Las Quince Letras es una marca registrada y tiene 119 años. Mis hermanos están vulnerables, los dejó sin trabajo y aunque ya están las respectivas demandas aún es incierto el tiempo que tardará en solucionarse el conflicto”, dijo Llamas Zamora.

Aseguró que no se trata de pelear por dinero o por las propiedades, más bien quieren preservar la esencia de la cantina, la cual ganó popularidad entre los zacatecanos, pues sus propietarios apoyaban las causas sociales.

Sin embargo, dijo, desde hace tiempo eso ya no sucede, y el lugar se encuentra sucio y descuidado, agregó.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días se regularice la situación y las puertas de la cantina se abran nuevamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad