Cierra el primer día de preinscripciones con casi el 50% de solicitudes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierra el primer día de preinscripciones con casi el 50% de solicitudes

Aproximadamente el 50% de los 87 mil 823 alumnos que se esperan, ya se han preinscrito.

Avatar

   |  2 febrero, 2021

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación.

ZACATECAS.- Durante el primer día de preinscripciones hubo una respuesta de entre el 40 y 50% por parte de los padres de familia, quienes realizaron la solicitud para que sus hijos puedan entrar a una escuela pública en el siguiente ciclo escolar.

Lourdes de a Rosa, secretaria de Educación, informó que en el primer día se registra el mayor número de solicitudes. Para esta ocasión aproximadamente el 50% de los 87 mil 823 alumnos que se esperan, ya se han preinscrito.

La funcionaria reconoció que las líneas de atención de la Secretaría de Educación (Seduzac) recibieron varios mensajes con dudas y solicitando asesorías por parte de las autoridades, principalmente porque no alcanzaron lugar en la escuela deseada.

Entre estas instituciones se encuentra la Roberto Cabral del Hoyo, donde año con año se presenta esta problemática.

No obstante, la funcionaria dijo que se les da preferencia a los niños que tengan hermanos estudiando en esa escuela.

“Es algo que tiene ya varios años para facilitar a los padres de familia recoger a sus hijos; nosotros les aseguramos que tenemos suficientes lugares en otras escuelas para que su hijos accedan a educación de calidad”, dijo.

Reconoció además que en la Roberto Cabral del Hoyo se ha especulado sobre corrupción e influyentismo por parte de los directivos; sin embargo, aseguró que el proceso es transparente y apegado a la ley.

Además, hay otras que son muy demandadas como los jardines de niños Federico Chopin y Emiliano Zapata en Fresnillo; así como la Francisco García Salinas en Jerez.

Además de  la Salvador Varela Reséndiz; la J. Jesús González Ortega y la Lázaro Cárdenas del Río en Zacatecas.

Sin módulos

En años anteriores habilitaron módulos de atención con computadoras para los padres de familia que solicitaran apoyo a las autoridades para el proceso de preinscripción; sin embargo, este año debido a la pandemia la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no lo permitió.

Dijeron estar preparados en caso de una situación extraordinaria, principalmente con personas vulnerables que no puedan acceder a las herramientas necesarias para la preinscripción.

Comentarios

Don`t copy text!