|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cientos se suman a Zacatecas, sin plástico

Esperan que más comercios respalden el programa.

Norma De Luna

   |  16 marzo, 2020

Socializaron la norma técnica con comerciantes, estudiantes y ciudadanos.

Alrededor de 300 comerciantes de la capital se han sumado a Norma Oficial Ecológica 002 Zacatecas, sin plástico.

Juan Manuel Lugo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, consideró que es una buena respuesta por parte de los establecimientos.

Dijo que espera que a finales de marzo sean más comercios los que se sumen, ya que es la fecha límite que tienen las empresas de bajo, mediano y alto impacto para respetar la aplicación de la norma.

El encargado del programa Zacatecas, sin plástico detalló que a nivel municipal socializaron la norma técnica que le da aceptación entre los ciudadanos, además de hacerlos con municipios como Morelos, Vetagrande y Guadalupe.

Consideró que esta socialización “ayudó mucho para que los respectivos cabildos de los municipios aprueben la aplicación de dicha norma y la pongan en marcha”.

Además de los comerciantes, dijo, las instituciones educativas de la capital también eliminaron el uso de productos que dañen el ecosistema; “es importante porque los estudiantes se suman y representan un número importante en consumo de productos sustentables”, dijo el subsecretario.

Lugo reconoció que la tarea no es algo fácil, porque la ciudadanía tiene esa costumbre y la comercialización de productos de plástico por años.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.