Ciclovía Manuel Felguérez lista para su uso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ciclovía Manuel Felguérez lista para su uso

López Marchant hizo un llamado a respetar la ciclovía.

Norma De Luna

   |  27 noviembre, 2020

Registra un avance del 70 por ciento. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La ciclovía Manuel Felguérez ya está lista para su uso y la Arroyo de La Plata está próxima a terminar, informó María Guadalupe López Marchant.

La titular de la Seduvot compartió que está a la espera de que el gobernador Alejandro Tello inaugure de manera oficial la Manuel Felguérez.

Sin embargo, desde antes que esta obra estuviera concluida ya se le daban uso, eso habla de un sentimiento de apropiación del espacio.

Sobre las denuncias que se recibieron por automovilistas que no respetaban la zona, comentó que, al no estar acabada, quizás fueron los mismos trabajadores.

López Marchant hizo un llamado a respetar la ciclovía ya que, también hay quienes la usan para correr y trotar y este no es su uso.

Para este proyecto se utilizó una inversión de 10 millones de pesos aproximadamente, recordó la secretaria.

Por otro lado, la ciclovía Arroyo de La Plata tiene un avance del 70% y terminará la obra hasta enero del 2021, como estableció en el proyecto desde un inicio.

La funcionara consideró que llevan un buen avance pues se concluyeron cuatro de cinco glorietas.

“Una vez que se terminen estas glorietas ya se tendrá la circulación libre de ambos sentidos”, compartió.

Lo que restaría por hacer es pintar, colocar la señalética, así como la iluminación y vegetación a lo largo del camellón.

Para esta obra en el municipio de Guadalupe se invirtieron 20 millones de pesos, esto por las obras de infraestructura que se hicieron adicionales.

Comentarios

Don`t copy text!