"Check", app de entrega de alimentos a domicilio, llega a Zacatecas el próximo viernes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Check”, app de entrega de alimentos a domicilio, llega a Zacatecas el próximo viernes

45 restaurantes de la zona conurbada ya están afiliados a Check.

Avatar

   |  27 enero, 2021

Presentaron “Check” en Zacatecas. | Fotos: cortesía.

ZACATECAS.-Este viernes entrará en operación la aplicación Check en Zacatecas, es el único estado del país en tener esta plataforma, que busca competir con Uber Eats; ya que ofrece a restaurantes y consumidores menores costos y mayor comodidad en los pedidos.

Carlos de la Torre García, presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que la aplicación ya opera en Francia, España y Argentina.

En octubre, derivado de un convenio, se acordó su entrada a México y, gracias a gestiones, se logró que Zacatecas sea el pionero de esta plataforma.

Tendrá cobertura en toda la zona conurbada.

Explicó que esta aplicación será fundamental para el sector restaurantero, ya que tiene un cobro fijo para los establecimientos de 3 mil 199 pesos; el primer mes es gratuito.

Por su parte, los repartidores tendrán un sueldo fijo más comisiones; la empresa los dotará con un kit que incluye botas, pantalón, chamarra, casco y cubrebocas, además de una mochila digital.

Los repartidores de Check no son independientes, cuentan con un contrato y prestaciones.

Hasta el momento, ya son 30 los repartidores que trabajarán en la plataforma y 45 restaurantes de la zona conurbada ya están afiliados a Check.

Cabe señalar que la aplicación ofrece tres formatos de compra: el Delivery (a domicilio); Take Away (pide y recoge) y en el propio restaurante; a fin de evitar aglomeraciones durante el tiempo de espera de los comensales para acceder a una mesa dentro de los establecimientos.

Con Check buscan eliminar las comisiones que cobran otras aplicaciones de entrega a domicilio, las cuales representan hasta el 30% de cada compra;con Check, se llega a ahorrar hasta 85% en gastos adjuntos.

En una primera etapa, el servicio solamente se ofrecerá en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas; aunque se tiene planeado que en una segunda etapa se incluyan municipios como Fresnillo y Jerez.

A diferencia de Uber Eats; no habrá un limite de entrega, es decir no importa la distancia en la que se encuentren los restaurantes del domicilio, el repartidor dará cobertura a toda la zona conurbada.

“Es un avance bastante optimista, es algo que los restauranteros ocupaban; así ya hay más variedad y el consumidor decide qué plataforma usar. Es un privilegio que en Zacatecas haya dado arranque esta aplicación”, dijo De la Torre García.

Comentarios
Don`t copy text!