Chatarra, 90% de lo almacenado por gobierno del Estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Chatarra, 90% de lo almacenado por gobierno del Estado

En el caso de su venta, aclaró que el objetivo no es ganar dinero, sino despresurizar las bodegas.

Silvia Alvarado

   |  27 marzo, 2021

La Secretaría de Educación es la que más bienes/muebles tiene. | Fotos: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- El 90% de los artículos que desechan las dependencias son chatarra, informó Fabricio Félix Dávila, titular del área de Bienes/Muebles de la Secretaría de Administración (SAD).

Explicó que hay una gran variedad de artículos inservibles, desde computadoras, sillas, escritorios hasta una camioneta pickup modelo 1987 cuyo valor es de 3 mil pesos.

Tienen hasta una camioneta.

Félix Dávila mencionó que algunos de estos artículos se venden como chatarra, se donan a asociaciones o se entregan a las dependencias que los necesitan.

En el caso de su venta, aclaró que el objetivo no es ganar dinero, sino despresurizar las bodegas donde almacenan los desechos, ya que la renta es cara.

Informó que en el caso de las donaciones a las asociaciones, estas deben informar donde se aplicará el artículo recibido.

El funcionario, comentó que lo que se tiene es poco, y los empleados de las dependencias constantemente visitan el almacén y “con suerte” encuentran cosas útiles que les servirán.

“Todo se hace de manera transparente”, aseguró.

Los automotores, en muchas ocasiones se entregan a orfanatos o escuelas; además, le sirven a otros ayuntamientos para la recolección de basura.

Explicó que se hace una baja en el sistema de placas y se reporta a la Dirección de Mantenimiento Vehicular, en donde se determina si es conveniente reparar la unidad.

“Los vehículos llegan inservibles y si hay un uso le sacamos todos el provecho posible”, declaró Félix Dávila.

Detalló que la Secretaría de Educación es la que más bienes/muebles tiene, ya que su inventario es igual al de toda la administración.

El titular el área de la SAD, añadió que la población interesada en adquirir alguno de los artículos debe esperar hasta que la convocatoria se publique en el Periódico Oficial.

Algunas cosas las venden.
Comentarios

Don`t copy text!