|  

Certifica IMSS al Issstezac en seguridad sanitaria en el entorno laboral

El Issstezac cumplió con los requisitos para la reapertura de actividades económicas y romper cadenas de contagio del Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Certifica IMSS al Issstezac seguridad sanitaria
Se prepararon con capacitaciones virtuales del IMSS para frenar la propagación del Covid-19. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 22 distintivos de seguridad sanitaria al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

El evento se realizó en el Hotel Parador y la entrega de los distintivos obedecen al cumplimiento de los requisitos y protocolos de sanidad, con el fin de cortar las cadenas de contagio por Covid-19 y evitar enfermedades entre los trabajadores y derechohabientes.

Los distintivos fueron recibidos por los directores de las distintas áreas comerciales como hoteles, restaurantes, farmacias, entre otros.

Y es que, en cada dirección, se realizó un “Protocolo de Seguridad Sanitaria” el cual sirve como evidencia para la evaluación al cumplimiento de los lineamientos emitidos por el IMSS.

José Manuel Enciso Castillo, jefe de salud en el trabajo de prestaciones económicas y sociales del IMSS, mencionó que “este es el primer instituto de pensiones en todo el país a quienes se les ha otorgado el distintivo de seguridad sanitaria”.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, agradeció la colaboración del personal del IMSS para certificar las diferentes áreas, reconociendo que en el Instituto hacen lo que se requiere, cumpliendo con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral que dicta el IMSS.

Pese a las afectaciones que trajo consigo la pandemia por Covid-19, mencionó que es importante la reactivación de la economía, esperando que las cosas puedan mejorar para el instituto.

Por lo tanto, los trabajadores del Issstezac han recibido capacitaciones virtuales del IMSS para seguir trabajando con los protocolos de sanidad, asimismo generar seguridad y bienestar para los derechohabientes, trabajadores y sus familias, dijo.

Don`t copy text!