|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Cerro de la Bufa, sitio turístico e histórico dañado por el vandalismo

Fue en más de un par de ocasiones y distintas zonas en donde hubo incendios forestales provocados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cerro de la Bufa Zacatecas
El Cerro de la Bufa. | Foto: David Castañeda.

ZACATECAS.- Si bien, el Cerro de la Bufa es patrimonio de la humanidad también ha sido un espacio para el vandalismo que este año llegó a gran escala con una serie de incendios provocados en los últimos meses.

De acuerdo a las autoridades, en este sitio turístico e histórico se ve un poco de todo, desde gente que aprovecha los caminos y senderos, y se arriesga en la carretera al cerro, hasta gente que usa los amplios estacionamientos para aprender a manejar.

El romance también es recurrente a lo largo y ancho de La Bufa; aunque, no se tienen las cifras de cuantas parejas son sorprendidas en faltas a la moral.

Cerro de la Bufa Zacatecas
Se registraron varios incendios en el Cerro de la Bufa. | Foto: David Castañeda

También se dio a conocer que esporádicamente se han recibido reportes de gente armada, pero en ninguno de ellos se ha localizado a nadie.

El vandalismo se puede apreciar desde las escalinatas ubicadas en paseo Díaz Ordaz, la antigua ruta caminando, en donde el grafiti y daños en la cantera están por todas partes.

Ya en lo que son la zona de restaurantes, los atractivos de turismo de aventura, la iglesia y las esculturas se encuentran en buenas condiciones en general. Esto se debe a qué en esa zona hay vigilancia de seguridad pública y de veladores.

Incendios en la Bufa

Lamentablemente este año los pirómanos y literal, gente sin quehacer, prendieron fuego a la fauna del cerro causando daños de grande magnitudes.

Fue en más de un par de ocasiones y distintas zonas en donde hubo incendios forestales provocados.

Estos dañaron cientos de hectáreas, y lamentablemente los responsables nunca fueron detenidos. Además de que durante el año en curso se han registrado 11 incendios forestales en la zona.

Cerro de la Bufa Zacatecas
Los incendios provocaron grandes dalos. | Foto: David Castañeda.
Don`t copy text!