Cerrarán museos ante el regreso de Zacatecas a semáforo rojo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cerrarán museos ante el regreso de Zacatecas a semáforo rojo

Esto debido a las restricciones por el riesgo máximo de contagios por Covid-19.

Avatar

   |  13 noviembre, 2020

Los museos permanecen abiertos de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Ante el regreso a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, los cinco museos que abrieron en Zacatecas cerrarán inmediatamente.

Esto debido a las restricciones por el riesgo máximo de contagios, informó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El funcionario informó que de cerrar sus puertas, continuarán trabajando bajo el esquema de visitas virtuales en algunos museos.

“De acuerdo a los protocolos cuando un estado pasa a color rojo no hay actividades en recintos cerrados y no pueden estar abiertos al público, se compensa con actividades virtuales”, dijo.

La afluencia

Vázquez Sosa informó que la afluencia de visitantes a los museos ha sido favorable y cada semana se tiene más en los diferentes museos abiertos en el estado.

El director dio a conocer que desde su reapertura, los cinco museos han registrado más de 2 mil visitantes.

Además, explicó que en el primer fin de semana se recibieron 504 personas; en el segundo 593; en el tercero 621; mientras que en la cuarta semana se registraron 474.

“Esta reducción la atribuimos a la alza en los contagios, por lo que nuevamente se dio la promoción de quedarse en casa”, dijo.

Por lo pronto, los museos permanecen abiertos de 11 de la mañana a 3 de la tarde y solamente labora el 30% del personal.

El funcionario recordó que los protocolos sanitarios a los visitantes incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los espacios en los recorridos; así como las entradas y salidas de los recintos.

Comentarios
Don`t copy text!