Cerrarán atractivos turísticos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cerrarán atractivos turísticos

Acordaron medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

El teleférico permanecerá inactivo del 20 de marzo al 20 de abril. Foto: Cortesía.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y las cámaras empresariales acordaron medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, por lo que se establecieron protocolos para restaurantes, hoteles, terminales aérea y terrestre, entre otros establecimientos.

En el caso de los hoteles, se acordó que si se detecta alguna persona con síntomas, se deberá reportar la emergencia a las autoridades de salud y aislarlo por 14 días, ofrecer al huésped el servicio al cuarto y evitar el contacto con otros clientes y personal del hotel.

Además, los hoteles están obligados a desinfectar constantemente superficies, limpiar ductos de aire de manera constante y áreas comunes.

En el sector restaurantero, el acuerdo consistió en que se garantizará la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, se colocará el dispensador de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos y el personal deberá lavarse las manos cada hora.

En lo que respecta a las actividades y atractivos turísticos, estos permanecerán inactivos del 20 de marzo al 20 de abril. Se incluyen en esta categoría los transportes turísticos como el Turibús, el Museobús, tranvías, museos, el Teleférico, Parque La Encantada y actividades organizadas por la Secturz como los productos turísticos: Zacatecas Fitness y Tonos del Alma de la Catedral.

También se cancelan eventos en el Palacio de Convenciones del 20 de marzo al 20 de abril. Sin embargo, las oficinas permanecerán abiertas de manera regular.

Seguirán abiertas oficinas recaudadoras

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que permanecerán abiertas las 64 oficinas recaudadoras durante la fase de contingencia por el Covid-19.

Explicó que las oficinas ofrecerán el servicio al contribuyente y sólo mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y trabajadores con sintomatología diversa podrán ausentarse de sus centros de trabajo.

Además, se dará atención sólo a 10 contribuyentes de forma simultánea, con el fin de evitar saturaciones.

En lo que respecta al edificio central, se han generado espacios reglamentarios entre el personal activo, mientras que en los acceso de cada área habrá dispensadores de gel antibacterial. El horario de atención será de 8:00 a 15:30 horas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad