Celebran los primeros 9 años del Hospital General - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebran los primeros 9 años del Hospital General

Más de 77 mil pacientes han sido dados de alta desde su creación.

Redacción Zacatecas

   |  27 octubre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- En 9 años de operación el Hospital General de Zacatecas “Luz Gonzales Cosio” ha brindado 597 mil 371 consultas en atención curativa de especialidad, informó Roberto Nava Espinosa director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De igual modo informó que se han atendido 200 mil urgencias médicas con un tiempo en atención promedio de menos de 15 minutos, de las cuales fueron egresados 77 mil 904 pacientes.

Agregó que por día existe un porcentaje de ocupación hospitalaria del 97%, por lo que es necesario tener un mayor número de camas disponibles para atender la demanda de los usuarios.

El funcionario comentó que han realizado 54 mil 823 intervenciones quirúrgicas, en promedio 16 por día, y han superado el indicador de 3.5 cirugías en quirófano y por día en los últimos años.

En auxiliares de diagnóstico se han realizado 5 millones 323 mil 204 estudios de laboratorio, más de 367 mil 754 estudios en imagenología, y en anatomía patológica se tiene una productividad de casi 50 mil estudios.

Aseguró que ha habido mejoras para la población en la atención médica, ya que tienen una red de unidades médicas robóticas que permite al especialista realizar consultas a distancia, lo que permite ahorros económicos a pacientes.

Informó que se ha fortalecido la unidad de trasplantes, lo que permitió realizar 222 trasplantes del 2012 al 2019 de los cuales el 12% fueron renales el 27% de corneas y el 61% de riñones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad