Celebran estudiantes de manera virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebran estudiantes de manera virtual

Hoy se celebra en México el Día del Estudiante, este año será diferente, ya que la contingencia de Covid-19 ha cambiado radicalmente los métodos educativos.

Alejandro Nájera

   |  23 mayo, 2020

Ulises Nájera, estudiante zacatecano de Leyes.

Hoy se celebra en México el Día del Estudiante, con el objetivo de honrar a los jóvenes que lucharon por la autonomía de la máxima casa de estudios del país la UNAM, sin embargo, este año será diferente, ya que la contingencia de Covid-19 ha cambiado radicalmente los métodos educativos.

Ulises Nájera De Lira es un estudiante zacatecano de la Licenciatura en Derecho, quién inició su etapa universitaria en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pero actualmente cursa el octavo semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para él, vivir el Día del Estudiante en medio de una crisis sanitaria le ha dado otro sentido, sobre todo por las clases en línea que ha llevado desde hace poco más de dos meses.

Compartió que extraña tener clases dentro de las aulas y convivir con sus compañeros, ya que no es lo mismo trabajar en el salón de clases de manera presencial a hacerlo mediante una pantalla, lo cual asegura ha sido un difícil proceso de adaptación.

Sin embargo, destacó el profesionalismo de sus maestros, sobre todo porque para algunos de ellos es complicado adaptarse a esta modalidad tecnológica, además de que constantemente están al pendiente de atender cualquier duda.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad