|  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebran el aniversario número 15 del Zig·zag

La directora del Zig zag dijo que este domingo 19 y lunes 20 de enero chicos y grandes podrán disfrutar de diversas actividades de manera gratuita.

Elena Chávez

   |  19 enero, 2020

Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- Con más de 40 actividades como: conferencias, conciertos, observaciones astronómicas, obras de teatro, entre otras, autoridades municipales y estatales celebrarán el aniversario número 15 del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig·zag.

María Luisa Valenzuela Acosta, directora del Zig·zag dijo que este domingo 19 y lunes 20 de enero chicos y grandes podrán disfrutar de diversas actividades de manera gratuita y como es ya tradición un niño destacado, impartirá un taller en el cual compartirá con los asistentes su experiencia en el área científica.

Foto: Elena Chávez.

Mencionó que, para enmarcar tan especial ocasión, los guías del lugar pintaron un mural con manos de distintos colores en representación de todas aquellas personas que han visitado este espacio.

“Las familias, los grupos escolares que representan cerca del 50% de nuestros visitantes, representan los colaboradores que han pasado por aquí; también hay una exposición de fotografías hecha por los guías que representan algo de lo que se ha vivido estos 15 años”, indicó.

Asimismo, se hizo entrega de 10 reconocimientos a trabajadores destacados por su compromiso de acercar a la población a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Foto: Elena Chávez.

Por su parte Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) recordó que el Zig·zag fue inaugurado el 20 de enero del 2005 y nace de proyecto del Fondo Mixto de Zacatecas, el cual aún existe y por el que se han concretado diversos proyectos de investigación.

Foto: Elena Chávez.

Como parte de la celebración los asistentes cantaron las mañanitas y disfrutaron de una rebanada de pastel, asimismo este domingo el centro interactivo permanecerá abierto desde las 10 hasta las 22 horas y el lunes, fecha oficial del aniversario, las actividades comenzarán desde las 9 y culminará a las 17 horas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.