|  

Celebran el 15 aniversario de servicio a la Remeza 

En encuentro se hizo en la Octava Jornada de Atención Médica Hospitalaria “Francisco Javier Cervantes González”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se entregó a Francisco Javier un reconocimiento por 15 años de servicio a la Remeza. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Para celebrar el 15 aniversario de la Red de Emergencias Médicas del Estado de Zacatecas (Remeza), autoridades de salud se reunieron con el personal dedicado a esta actividad para reconocer su labor.

El motivo del encuentro fue la Octava Jornada de Atención Médica Hospitalaria “Francisco Javier Cervantes González”, persona que fue homenajeada al poner su nombre al evento al reconocer su labor.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud, entregó a Francisco Javier un reconocimiento “por 15 años de servicio a la Remeza, por su perseverancia y ayuda a los demás, con tanta pasión y servicio”.

También dijo que es de reconocerse a todo el personal de la Remeza que son alrededor de 130 integrantes por el trabajo que han venido realizando.

Esto porque son quienes han trasladado a los positivos de Covid-19, en donde también han ayudado otras instituciones.

“El riesgo que han corrido todos, y que han corrido todos los trabajadores de salud, ha sido vital y que hay que reconocerles su fuerza de voluntad para el trabajo”.

Señaló que durante los últimos 5 años, se han renovado 16 ambulancias y dijo que el número de los traslados que ha hecho la Remeza es impresionante ya que son más de 50 mil.

María Elena Monribot Guzmán, directora de Atención Médica indicó que con el fin de año del 2019, sucedió un cambio profundo con el Covid-19, modificándose la vida y los trabajos de todos.

“Remeza ha sido una piedra angular, una base para que nosotros continuemos trabajando en esta modificación de vida que tenemos”, comentó.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que es un grupo de trabajadores altruista y valiente porque también viven situaciones de inseguridad complicadas arriesgando su vida.

Añadió que el trabajo en Remeza no es sencillo, sino muy complicado ya que se tienen que lidiar con muchos problemas a los que hacen frente para dar atención a las y los zacatecanos.

Don`t copy text!