Celebran 51 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California

Se desplegará operativo especial para que los paisanos visiten a sus familias en la próxima temporada decembrina.

ESTADOS UNIDOS.- Se celebró el 51 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, donde el gobernador David Monreal entregó reconocimientos a paisanos que han aportado a la transformación de sus comunidades de origen.

Asimismo anunció el operativo especial que se llevará a cabo para que los paisanos puedan visitar a sus familias con tranquilidad en la temporada decembrina.

Monreal, acompañado por José Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, visitaron la Expo Feria Agropecuaria y la Audiencia por la Transformación de Zacatecas en Los Ángeles.

En presencia de los integrantes de los clubes migrantes en Estados Unidos, se entregaron los reconocimientos a los zacatecanos radicados en California.

Asimismo, otorgó el reconocimiento como Zacatecana del Año a Lidia Román, oriunda de la comunidad San Miguel, Zacatecas, y quien realizó un proyecto de iluminación en su localidad de origen en calles y avenidas principales.

También, se le entregó a Meghan Shelbie Gómez Morales, Joven Zacatecana del Año, nacida en Fountain Valley, California, e hija de padres zacatecanos.

Ella estudia dos carreras, una en sociología y la otra en administración de empresas, y acaba de tomar el examen de entrada para la escuela de leyes, pues su meta es ser abogada de inmigración para ayudar a nuestra gente a regularizarse y luchar por una reforma migratoria.

De la misma manera, el mandatario zacatecano abanderó a los clubes migrantes Jalpense, que preside Carlos Arturo Méndez, y Valpa ZAC-USA, de Valparaíso, que preside Teresa López.

También, se coronó a Diana Barrios como Reina de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Adicionalmente, la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California entregó becas escolares a las y los hijos de migrantes para que continúen sus estudios.