Castigo a implicados en la “Estafa Maestra” sostiene Ibarra Reyes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Castigo a implicados en la “Estafa Maestra” sostiene Ibarra Reyes

El candidato incita a que las instituciones responsables, deben llevar este tema como algo mediático.

Avatar

   |  25 enero, 2021

Busca sancionar a los implicados bajo la ley. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Rubén Ibarra Reyes, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que no protegerá a ningún universitario que haya participado en la denominada “Estafa Maestra”.

Aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) investigan el tema.

Esto debido a que salieron a la luz contratos entre la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería , Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la UAZ firmados durante la administración de Armando Silva Chairez, donde supuestamente se triangulaban recursos a empresas fantasmas.

Por lo pronto, aseguró que “no hay culpables”.

No obstante, de llegar a la rectoría de la UAZ, “no se encubrirá a nadie”, además respetará y ayudará a las instancias encargadas de la investigación.

Asimismo, aseguró que, de comprobarse la responsabilidad de universitarios en la “Estafa Maestra”, se sancionarán a los implicados conforme a la ley.

“Las instancias responsables deben dejarse de rodeos y deben dejar de llevar este tema como algo mediático”, dijo.

En la conferencia virtual, Ibarra Reyes también fue cuestionado sobre la participación de exdirectivos de la Unidad Académica de Ingeniería en la firma de al menos 20 proyectos durante la gestión de Armando Silva.

Dicha unidad es la encargada de diseñar la plataforma con la que se llevarán a cabo las votaciones electrónicas para elegir al nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios de los zacatecanos.

Acciones de campaña

El candidato aseguró que en la semana pasada se hicieron una serie de actos de campaña y destacó que visitó todas las unidades académicas

Informó además que realizó 36 reuniones en la plataforma Zoom con las comunidades universitarias.

Asimismo, dijo que la página de Vanguardia Universitaria ha tenido un alcance de 86 mil personas; 7 mil 830 han ingresado al sitio. También han contabilizado 59 mil reproducciones de videos y más de 42 mil reacciones.

Comentarios

Don`t copy text!