Cáritas Mexicana apoya a familias vulnerables ante pandemia de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cáritas Mexicana apoya a familias vulnerables ante pandemia de Covid-19

Se les brindan apoyos alimentarios y médicos.

Norma De Luna

   |  8 septiembre, 2020

Cáritas Mexicana apoya a familias vulnerables ante pandemia de Covid-19

ZACATECAS.- Cáritas Mexicana ha apoyado a más de 200 mil familias mexicanas en situación vulnerable durante la pandemia de Covid-19.

Con la campaña Cadena solidaria de Alimentos y Medicinas y gracias “al amor de los mexicanos”, se logró una cobertura significativa a quienes lo necesitan.

El padre Rogelio Narvaez, director nacional de Cáritas Mexicana, comentó que pese a la circunstancia del Covid-19 en el país, continúa la generosidad tanto en las personas como en las instituciones.

Actualmente Cáritas ofrece apoyo a madres solteras, viudas, indígenas, personas sin trabajo, migrantes, mujeres violentadas, hospitalizados, así como a reos.

Se les ofrece cuatro recursos importantes, el alimentario que es de los más palpables, así como con medicamentos.

El apoyo emocional y espiritual, guiados por expertos en psicología y la propia institución católica, así como apoyo para recuperar empleos o auto emplearse.

Hemos entregado más de 50 mil cajas de medicamento controlado, no suministramos nada que no sea controlado”, dijo el director.

Destacó que con la contingencia sanitaria muchos perdieron sus empleos con los que mantenían a sus familias y con el apoyo pueden mantenerlos.

En México hay 74 Cáritas; uno de ellos en Zacatecas, donde aseguró está muy fortalecido por la iniciativa, pero también por instituciones gubernamentales, donde la ayuda es mutua.

La iglesia ayuda al hospital y a veces es viceversa, el hospital nos ayuda a nosotros”, señaló.

Además, detalló que se tiene la atención emocional psicológica mediante una línea telefónica que, durante la pandemia del Covid-19, se atendió a más de 30 mil personas.

Comentarios

Don`t copy text!