Carente de sustento jurídico la sentencia del TSJEZ: Mejía Haro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Carente de sustento jurídico la sentencia del TSJEZ: Mejía Haro

Mejía Haro resaltó que, no cederá a chantajes ni manipulaciones.

Avatar

   |  7 septiembre, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas. Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Como carente de sustento jurídico calificó el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, la sentencia que emitió en su contra el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TSJEZ) el pasado viernes por violencia política contra las mujeres por razones de género.

Esto luego de que la síndica municipal Ruth Calderón Babún interpusiera un juicio para la protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano en contra del presidente municipal y siete regidores.

A quienes acusa de impedirle ejercer el cargo para el que resultó electa en el pasado proceso electoral.

En este sentido, Mejía Haro resaltó que, no cederá a chantajes ni manipulaciones y dijo que, se le adjudica violencia política por razones de género por “no doblarme a presiones políticas de una familia enquistada en el poder por décadas”.

Manifestó que, las medidas cautelares que dictó el TSJEZ son con el objetivo de eliminarlo políticamente y en consecuencia que deje de servir a Zacatecas.

“Como vemos las causales que se arguyen para configurar la violencia política de género no tienen sustento jurídico alguno, son intrascendentes y frágiles”, argumentó.

Por su parte, Gerardo Espinoza Solís, director jurídico del Ayuntamiento capitalino informó que, la sentencia se emitió 71 días después de la denuncia lo que indica que hay un procedimiento irregular al momento de la sustanciación.

“Esta sentencia que de su análisis se desprende que es ambigua, incongruente, excesiva, las sanciones que aplica son desproporcionadas, hay una visión parcial de los hechos sometidos a su consideración”, dijo.

Por ello, destacó que, en los próximos cuatro días se impugnará la sentencia en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la ciudad de Monterrey.

Dijo que en este juicio se darán a conocer todas las fallas y excesos del TSJEZ  “con los ediles de Zacatecas”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad