|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Capitalinos reportan hechos delictivos a través de grupos de WhatsApp

La forma de operar es que los vecinos reporten algún delito para enterar a los elementos de la corporación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gustavo Serrano, secretario de Seguridad de la capital de Zacatecas.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, trabaja en coordinación con los habitantes de colonias de la capital dentro de las estrategias de proximidad social, a través de los grupos de WhatsApp para coordinar información sobre hechos delictivos.

Gustavo Serrano, secretario de seguridad pública, informó que se coordinan en 115 grupos de conversación; uno por cada una de las colonias que se sumen, pues la meta es incluir a todas las colonias del municipio.

La forma de operar es que los vecinos reporten por estos medios a personas sospechosas o que están cometiendo algún delito para enterar a los elementos de la corporación.

Para que de esta manera puedan acudir a dar el servicio, pues consideró que los vecinos son quienes tienen contacto con estas personas.

De la misma manera, exhortó a los ciudadanos a no realizar detenciones de delincuentes, pues los policías capitalinos deben realizar las detenciones. Sin embargo, actúan por hartazgo al ser víctimas frecuentes de delincuentes.

Los reportes más frecuentes que se hacen en estos grupos es la presencia de personas que ingieren bebidas embriagantes en la vía pública.

Así como intentos de robo a casa habitación o cuando escuchan detonaciones en los alrededores de sus colonias.

Aclaró que estas detenciones corresponden hacerla a los elementos de la corporación, quienes hacen el aseguramiento y posteriormente la puesta a disposición ante el Ministerio Público, para que se interponga la denuncia correspondiente.

“A veces quien tiene contacto con el delincuente son los vecinos, en ocasiones ellos mismos realizan la detención y nosotros los apoyamos. Pero, les pedimos que no lo hagan de esa forma, esa es nuestra función, no se expongan de más. Aunque la gente está cansada, queremos evitar que tomen otra medida los ciudadanos”, añadió.

Don`t copy text!