|  

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitan a policías para dar mejor atención a mujeres del Cerereso

Las actividades estuvieron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2020

Participaron elementos de distintas corporaciones. Foto: Cortesía.

Personal policial recibió capacitación en las Reglas Bangkok, las actividades estuvieron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y organizaciones feministas.

La capacitación estuvo enfocada en una serie de requisitos que se deben atender para brindar una vida digna para las mujeres privadas de su libertad, de acuerdo a los estatutos establecidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2010.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, destacó trabajan constantemente para se dé cumplimiento, se respeten y promuevan los derechos de las Mujeres Privadas de su Libertad y sus hijos.

Por su parte, Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) consideró que se ha realizado un “trabajo impresionante” del Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y gracias a ello se logró capacitar a más de 2 mil elementos policiales en materia de Derechos Humanos, Prevención de la Violencia de primeros Respondientes, entre otros temas.

Cabe señalar que la SSP, a través del Instituto de Formación Profesional y con apoyo de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, capacitó en materia de Gestión de Centros Penitenciarios para Mujeres con un enfoque de género, a personal administrativo y de la Policía Penitenciaria, adscrita al Centro Regional de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.