Capacitan a los policías estatales con disparo en seco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Capacitan a los policías estatales con disparo en seco

Esta preparación se realiza en grupos reducidos y en espacios abiertos.

Redacción Zacatecas

   |  27 noviembre, 2020

El objetivo es que los policías adiestren sus capacidades motrices. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva reciben capacitación en Técnicas y Tácticas policiales-practica con disparo en seco, a fin de adiestrar sus capacidades motrices.

En un comunicado se informó que el objetivo es formar a los elementos con los esquemas de profesionalización que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante la Estrategia Estatal de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

Además de dotarlos de los conocimientos aplicables en las funciones de seguridad que desarrollan en el territorio zacatecano, responde al compromiso de la SSP de mantener y vigilar su adecuada actuación, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos y en apego a la ley.

Esta preparación se realiza en grupos reducidos y en espacios abiertos habilitados para atender todas las medidas preventivas y sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que la profesionalización es uno de los ejes de la ESPIZ, por ello el compromiso de capacitarlos.

Comentarios

Don`t copy text!