|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Capacitan a hoteleros sobre la posible llegada del Covid-19

Un grupo de 40 hoteleros recibieron ya la primera capacitación ante la posible llegada del coronavirus a Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del estado de Zacatecas.

Un grupo de 40 hoteleros, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, recibieron ya la primera capacitación ante la posible llegada del coronavirus (Covid-19) a Zacatecas, informó Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo.

“Hace tres semanas, se tuvo una reunión con la Secretaría de Salud de Zacatecas, fuimos al primer gremio que se le dio una capacitación, porque coincidía que a los dos días se llevaba a cabo la junta mensual de los hoteleros”, dijo.

Mencionó que dicha capacitación fue impartida por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), y les informaron sobre los procedimientos que aplican en los aeropuertos para detectar posibles síntomas compatibles con la enfermedad.

Asimismo, dijo que el viernes, el Gobierno del Estado, ofreció otra capacitación para todo el personal de la Secretaría de Turismo (Sectur), “el mismo viernes reunimos nuestras áreas principales para transmitir la información, y a partir de este lunes las medidas básicas se van a tomar en la Sectur”.

Comentó que está programada una capacitación para el personal de la Sectur y otra más para los hoteleros, agregó que la fecha de esta segunda capacitación se determinará conforme vaya evolucionando la información a nivel nacional.

En este sentido, manifestó que es muy importante mantenerse bien informados, por ello, las capacitaciones deben ser constantes para que todo el gremio esté al tanto de las medidas preventivas.

El funcionario estatal, resaltó que deben estar preparados para el eventual caso de la llegada de este virus originario de China, cuyas afectaciones ya alcanzan a más de 60 países, entre ellos México.

Don`t copy text!