Capacitadores del INE buscarán a funcionarios de casilla elegidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Capacitadores del INE buscarán a funcionarios de casilla elegidos

A partir de este 12 de febrero los Capacitadoras y Capacitadores visitarán en su domicilio.

Avatar

   |  12 febrero, 2021

Tomaron protesta 700 capacitadores. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Este viernes tomaron protesta 700 capacitadores quienes acudirán a los más de 170 mil hogares para convencer a los ciudadanos elegidos como funcionarios de casilla para que participen en la contienda electoral.

Estas actividades están contempladas en el proceso electoral, y se llevan a cabo en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ); en promedio cada capacitador deberá integrar 5 casillas.

Visitarán en su domicilio a las personas sorteadas para notificarlas.

Matías Chiquito Díaz de León, consejero presidente del Consejo Local del INE señaló que las elecciones deberán desarrollarse con la participación de las instituciones electorales, por lo que deben “contribuir al proceso dejando de hacer actividades dañinas que no interfieran con las elecciones”, dijo.

Además hizo un llamado a los ciudadanos que fueron elegidos para ser funcionarios de casilla para que participen activamente en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por su parte Virgilio Delgadillo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) resaltó la importancia de los capacitadores, quienes deben enfrentarse a una serie de retos para lograr convencer a los seleccionados en participar como funcionarios de casilla.

En promedio cada capacitador deberá integrar 5 casillas.

A partir de este 12 de febrero los Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) bajo la coordinación de 110 Supervisoras y Supervisores Electorales (SE) visitarán en su domicilio a las personas sorteadas para notificarlas, conocer su situación, sensibilizarlas para su participación y en su caso, capacitarlas. El personal está debidamente identificado con sombrero, mochila, chaleco y gafete oficial.

Cabe señalar que el Consejo General del INE mediante sorteo, eligió los meses de agosto y septiembre como base para la elección  de ciudadanos; además, sorteó las letras del alfabeto y obtuvo la letra “A”, por lo que, con base en la inicial del primer apellido, se seleccionará a quienes integrarán las mesas directivas de casilla.

Comentarios
Don`t copy text!