|  

Candidatos quieren representar a Fresnillo y Valparaíso

El séptimo distrito comprende Fresnillo y Valparaíso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El distrito se perfila como uno de los más competitivos. | Fotos: Cortesía.

FRESNILLO.- Ocho aspirantes presentan sus propuestas ante habitantes de Fresnillo y Valparaíso para obtener su voto y poder representarlos ante el Congreso Local.

Pluralidad, diversidad, experiencia y juventud se conjugan en los candidatos por el 7 Distrito electoral local.

Distrito 7

El Séptimo Distrito local concentra dos municipios: Fresnillo y Valparaíso.

En coalición

A diferencia de los distritos 5 y 6 de Fresnillo, en los que la coalición Juntos Haremos Historia decidió ir por separada, en este distrito sí se mostraron en unidad.

Sin contendientes

Los partidos de nueva creación Movimiento Dignidad y La Familia es Primero decidieron no postular a nadie.

Los candidatos

Entre los candidatos destacan el priísta Gerardo Pinedo, quien encabeza la coalición Va por Zacatecas en la que van en unidad PAN, PRI y PRD.

Mientras que la coalición Juntos haremos historia va representada por el secretario técnico del PVEM, Carlos Alvarado Campa.

El Partido Encuentro Solidario, al igual que Movimiento Ciudadano y el Partido del Pueblo son abanderados por mujeres: Cristina Cervantes Mendoza, Mayra Esthela Hernández Salas y María de los Ángeles Hurtado Cabral, respectivamente.

María de los Ángeles Hurtado – Partido del Pueblo.

Omar Villalobos Villalobos es el candidato de PAZ y Gabino Valdez García de Redes Sociales Progresistas.

De Fuerza por México, en un inicio de la contienda, la candidata era Cecilia Ochoa Rivas, sin embargo, hubo cambios y aunque esta casa editorial preguntó a dicho instituto político por el cambio, la información no se proporcionó.

Esthela Hernández – Movimiento Ciudadano.

Gerardo Pinedo

Es originario y nacido en la comunidad San Isidro de cabrales, Fresnillo.

Se define como un campesino humilde, respetuoso y solidario, dedicado al comercio, la agricultura y la ganadería.

Sus propuestas están encaminadas a la seguridad, educación, salud, agricultura, ganadería y agua.

Su planteamiento es formar un equipo que sea el puente de comunicación entre los habitantes de Fresnillo y Valparaíso con él, como diputado.

Además de asignar mayor presupuestos sectores como la salud, educación, empleo, agricultura y ganadería.

Considera necesario actualizar el Sistema Estatal Normativo procurando en todo momento el bienestar y la Seguridad Social

Gerardo Pinedo – Va por Zacatecas.

Cristina Cervantes Mendoza

La contendiente del PES es ingeniero Civil, de profesión y destaca sus raíces tepehuanas.

Asegura que quiere ser diputada para poner en alto el nombre de los tepehuanos, pero también para regresar el respeto y los valores en la célula primordial de la sociedad, que es la familia.

Cristina Cervantes – PES.

Omar Villalobos

El joven candidato de PAZ se define como un joven originario de la Comunidad El Centro, creyente del desarrollo humano y a favor de la educación, la urbanización y la agricultura.

Omar Villalobos – PAZ.

Carlos Alvarado Campa

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia es profesor, fue diputado plurinominal por el PRI y es secretario técnico del PVEM en Zacatecas.

Su trayectoria en la política inició desde la década de los 80 del siglo pasado, como presidente seccional del PRI, secretario de acción popular, subsecretario de Organización, ambos cargos en el Fresnillo.

Luego se desempeñó como delegado del CDE del PRI en Valparaíso, fue también coordinador de la campaña para diputado federal IV Distrito; presidente municipal suplente; diputado federal suplente, coordinador general de la campaña de Francisco Labastida Ochoa, secretario de Elecciones del CDE del PRI en Zacatecas.

Además, ostentó los cargos de secretario General CDE del PRI en Zacatecas, en el 2001 y presidente del CDE del PRI en Zacatecas.

Carlos Alvarado Campa – Juntos Haremos Historia.
Don`t copy text!