|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan eventos en municipios para proteger a los pobladores

La evolución de Covid-19 a nivel nacional provocó que comiencen a efectuar medidas sanitarias más estrictas.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

En Jerez el pago del agua se realizará mediante ventanas. Foto: Silvia Vanegas.

Aunque algunos alcaldes expresaron su rechazo a la cancelación de los eventos masivos por la Semana Santa y fiestas patronales, la evolución de Covid-19 a nivel nacional provocó que comiencen a efectuar medidas sanitarias más estrictas.

El alcalde de Villa García, Bárbaro Flores Lozano informó que cancela los eventos masivos en el municipio, las festividades religiosas, las fiestas de particulares, así como encuentros deportivos.

Además, la presidencia municipal funcionará con guardias.

El alcalde explicó que la población más vulnerable es la que labora en Aguascalientes, donde ya hay casos de coronavirus.

Cierran oficinas en Jerez

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, Carlos Núñez informó que cerrará las oficinas de atención al público y los usuarios podrán realizar sus pagos en las ventanas del edificio.

Además, las autoridades instalarán filtros sanitarios en la parada de autobuses en el municipio.

En giros comerciales de alimentos, la venta será para llevar o entrega a domicilio.

Jalpa cancela eventos masivos

El Ayuntamiento de Jalpa acordó cancelar eventos masivos deportivos, así como la Semana Cultural.

Además, las autoridades de salud se mantienen en alerta por personas que viajaron a Europa, los cuales ya están identificados, aseguró Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5.

También se pedirá a los comerciantes que tomen precauciones al viajar a Aguascalientes, que es donde se abastecen la mayoría.

Suspenden eventos en Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva informó que a partir del próximo 23 de marzo quedarán suspendidos todos los eventos públicos como ferias regionales y carreras de caballos, para evitar concentraciones masivas.

Integran comité

Debido al Covid-19 el ayuntamiento de Fresnillo integró el Comité Municipal de Atención a la Contingencia, el cual estará en sesión permanente.

Entre los temas destacó la asistencia de miles de jornaleros agrícolas, a las comunidades Río Florido, San José de Lourdes y Los Pardillos, para trabajar en las cosechas.

Además, el gobierno local promovió reuniones con responsables de establecimientos de servicio, restaurantes, bares, centros nocturnos y otros espacios.

Fresnillo plc suspende actividades culturales

Fresnillo plc informó que debido a la pandemia del coronavirus cancelo todas actividades culturales, sociales y deportivas programadas durante los meses de marzo y abril. Asimismo, suspendió las actividades de convivencia en los espacios recreativos de la empresa hasta nuevo aviso.

Con información de Marcela Espino, Silvia Vanegas y Rocío Ramírez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.