Cancelan establecimientos por violar reglamento de venta de alcohol

Foto: Archivo.
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Como resultado de los operativos que se efectúan en restaurantes bar y bares de la capital, emitieron 30 actas circunstanciadas de desacato y nueve suspensiones de establecimientos.

ZACATECAS.- Cancelaron dos licencias de tiendas de conveniencia de la Capital por incumplir el reglamento de venta de alcohol, informó Alberto Alonso Leyva Barragán, director del Área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas.

Además, dio a conocer que, como resultado de los operativos que se efectúan en restaurantes bar y bares de la capital, se emitieron 30 actas circunstanciadas de desacato y nueve suspensiones de establecimientos.

Sobre las cancelaciones,  explicó que la primera obedece a que la tienda se ubicaba cerca de una plaza y esto provocaba que las personas consumieran alcohol en la vía pública.

En el otro caso,  las quejas vecinales apuntaron que no se respetaba el horario límite de venta de alcohol que es hasta las 10 de la noche.

Se hizo una tarea de verificación y una notificación específica a los particulares y dueños de la residencia, dado el proceso y las quejas, estas dos tiendas de conveniencia se cancelaron”, resaltó.

El funcionario municipal dijo que casos como este son mínimos.

No obstante, comentó que atenderán cualquier denuncia ciudadana que se reciba mediante el Sistema de Emergencias 911 o de manera presencial en el Área de Permisos y Licencias.

Agregó que en conjunto con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y Cofepris, el Ayuntamiento hace rondines de vigilancia.

Pero calificó como complicado el que “podamos estar de manera presencial en cada una de las más de 500 licencias que tenemos”.

Sin embargo, destacó que se pone todo el recurso humano y material para que los lugares que comercializan alcohol, ya sea en botella cerrada o abierta, cumplan con los lineamientos.

Leyva Barragán recordó que en estos operativos participan más de 70 personas, entre miembros de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal del propio Ayuntamiento.