|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Canacintra abrirá dos nuevas oficinas para afiliados 

La Canacintra tiene aproximadamente a 135 afiliados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Canacintra. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zacatecas, abrirá dos nuevas oficinas de representación para con ello llegar a un mayor número de afiliados en más municipios de la entidad.

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Canacintra dijo que esto compete con un plan y campaña de afiliación amplio que están realizando en la entidad.

“Estamos ya por abrir dos oficinas de representación una en Fresnillo y otra en Sombrerete y por su puesto con un plan de afiliación muy ambicioso para extendernos a otros municipios”.

Actualmente, dijo que la Canacintra tiene aproximadamente a 135 afiliados, los que se pretende aumentar con la apertura de las oficinas de representación.

Las empresas afiliadas a esta cámara empresarial, dijo, muchos son pequeñas y medianas empresas, por lo que encajan en muchas de las ramas de producción.

“De nuestras empresas afiliadas tenemos que son 1289 empleos, 2 de ellos son indígenas, 906 hombres, 376 mujeres y 5 con alguna condición de discapacidad”.

Semáforo verde

Aunque el estado de Zacatecas se encuentra en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, y con ello el riesgo de contagio de Covid-19 es menor, los afiliados a la cámara empresarial siguen trabajando con los protocolos sanitarios.

Sara Abigail Hernández señaló que este es un compromiso con el IMSS, quienes han ayudado a implementar los protocolos en las empresas para no retroceder con la pandemia.

Secretario de Economía

Respecto al nombramiento de Rodrigo Castañeda al frente de la Secretaría de Economía, dijo que es esperanzador, ya que deja la confianza de que sabe los problemas de los empresarios porque fue titular de la Canacintra.

Explicó que verán “cuáles son sus planes y de qué manera podemos unirnos y aliarnos con ellos para fortalecernos”.

También dijo que por parte de la Canacintra los temas en que solicitarán al Secretario de Economía son capacitación, certificación, profesionalización de la proveeduría, así como que haya un programa integral para el desarrollo de empresas zacatecanas.

Don`t copy text!