
Los vecinos aseguran que la problemática ya tiene años, por ello piden la intervención de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.
ZACATECAS.- Vecinos de la calle Publicistas de la colonia Tres Cruces, denuncian problemas para poder transitar libremente con sus vehículos ya que aseguran, camiones de carga obstaculizan el paso vehicular cuando van a surtir las tiendas de abarrotes.
Ante esta problemática que, aseguran ya tiene años, piden la intervención de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, para que tome cartas en el asunto en apego al reglamento.
Camiones refresqueros principalmente son los que acaparan todo el espacio y provocan nudos al transitar, que se agudizan cuando los alumnos de la primaria Salvador Varela Reséndiz, salen de clases ya que muchos padres de familia ingresan a la calle para recoger a sus hijos.
Otro de los problemas que refieren los vecinos es que sus vehículos han sido chocados y no descartan que sean los mismos choferes de los camiones quienes al maniobrar para salir de la calle impacten a los automóviles.
Asimismo, denuncian que los propietarios de tiendas de abarrotes cuentan con camionetas de tres y 1.5 toneladas que ocupan mucho espacio lo que obliga a los choferes de camiones más grandes a ocupar el estacionamiento de los vecinos.
Por otro lado, los mismos clientes que acuden a la tienda en muchas ocasiones se estacionan en los lugares de los vecinos.
Ante esta situación piden la intervención de las autoridades de vialidad para ponerle fin a este problema y se busque llegar a un acuerdo para transitar con libertad.