|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cambiarán rutas su recorrido por el paseo dominical

Modificarán su trayecto para liberar el Boulevard

Alejandro Nájera

   |  23 febrero, 2020

La Ruta dominicial iniciará el próximo 1 de marzo

Los camiones de transporte público como la rutas 13, 14,16 y 17 así como Tierra y Libertad entre otros cambiarán el recorrido que realizan cotidianamente, esto a raíz de la Ruta Dominical que se llevará a cabo a partir del 1 de marzo.

Sin embargo, algunos choferes que conducen el transporte público aun no tienen conocimiento de que ruta será la que tomarán para trasladar a la gente.

Uno de los choferes de la ruta 14 de nombre Israel Hernández Ibarra, comentó que de manera oficial no se les ha notificado el cambio, no obstante, dijo que el conoce el recorrido que dicho camión realizará los domingos cuando haya Ruta Dominical.

Mencionó que en Guadalupe será la misma ruta, donde cambiará será en la en la Avenida García Salinas, pues continuará derecho para pasar por la Avenida Obrera Mundial y llegar a la Estación 30 30.

Normalmente cuando la ruta 14 pasaba por la Avenida García Salinas giraba por la calle José López Portillo, la que pasa enfrente de Walmart y a un costado de Soriana, para después tomar el Boulevard y llegar hasta la Bicentenario.

La idea de la Ruta Dominical es dejar libre el boulevard José López Portillo para que se convierta en un espacio de convivencia familiar, de modo que haya paseos en bici, caminatas, etcétera, lo cual se llevará a cabo cada dos semanas.

El Boulevard será un circuito urbano y comprenderá desde la Unidad Académica de Derecho hasta el retorno de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), pues el cierre será en ambos sentidos del eje metropolitano.

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.