|  

Cámaras empresariales piden auxilio a Monreal

Entre las principales peticiones está la de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal llegará al poder en septiembre. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Presidentes de las cámaras empresariales como CMIC, Canirac, Canacintra y Coparmex, coincidieron que la inseguridad y la pandemia son factores que les han afectado; por lo que todos ellos urgieron que es necesario que el gobierno entrante trabaje en políticas públicas y fortalezca la seguridad.

Carlos de la Torre, presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró primordial que en su gremio se continúe trabajando con el Consejo de Turismo, y con la organización, y encadenamiento productivo de dicha actividad.

“En campaña tuvimos un acercamiento con David Monreal, en su momento generamos una agenda de peticiones a la cual accedió y quedamos en el entendido que pasando la fecha del electorado tendríamos reuniones de trabajo para empezar a ver las prioridades”, dijo.

Por su parte, Antonio Sánchez González, presidente en Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que dentro de las peticiones al próximo mandatario estatal se encuentra la seguridad; garantizar el estado de derecho y que en el estado haya certeza jurídica, “elementos indispensables para la convivencia normal de una sociedad”.

Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas, comentó que no se ha tenido acercamiento con Monreal Ávila; sin embargo, los agremiados están trabajando en la propuesta de algunos proyectos como el mantenimiento de obras.

Entre las necesidades e inquietudes que se plantearán al gobernador electo se encuentra la oportunidad de trabajo a las empresas afiliadas a la CMIC; González Ramírez comentó que en diciembre o enero se implementará un programa de mantenimiento a carreteras, lo que podría beneficiar a los agremiados.

También mencionó la urgencia de reactivar algunos proyectos que se han quedado rezagados como la Presa Milpillas y la carretera Osiris-Aguascalientes.

En cuanto a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la presidenta Sara Abigail Hernández Urenda, consideró que hace falta sensibilidad por parte de los gobiernos estatal y federal; ya que “asfixian con el tema de los impuestos y aportaciones a Seguro Social e Infonavit”, por lo que será un tema a tratar con David Monreal.

Además, coincidió que como sociedad, la seguridad es un tema fundamental, que se ha visto afectada en los últimos días con los hechos violentos.

También se buscará gestionar apoyos a empresarios consolidados, principalmente con las Pymes y Mypymes, ya que el 90% de ellas se han visto afectadas seriamente por la pandemia del Covid-19.

Don`t copy text!