|  

Callejoneadas, hasta que el semáforo esté en verde

El Ayuntamiento de Zacatecas no ha emitido permisos para callejoneadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Perico´s show sobrevive gracias a la generosidad de los zacatecanos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las callejoneadas se reanudarán hasta que el estado de Zacatecas esté en verde en el semáforo epidemiológico.

Aunque músicos y autoridades habían dialogado sobre el tema y estimaban que las callejoneadas se reactivarían en mayo, “ la postura es que hasta que se reduzca el número de contagios de Covid-19 y pase a verde”, dijo Pedro González Quiroz, líder de Pericos Show.

De momento, destacó, el Ayuntamiento de Zacatecas no emite permisos para callejoneadas, además, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud no las permiten.

Subsisten

Pedro González comentó que para este tamborazo y algunos otros, tocar en las callejoneadas es su principal fuente de ingresos, por lo que al no realizarse ya por más de un año, tienen que seguir buscando la forma de subsistir.

Pericos Show toca todos los días por 4 horas en el semáforo que se ubica en el crucero de las avenidas Reyes Heroles y de la Juventud, a la altura del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-Zag, en donde algunos automovilistas les dan una moneda, pero también les han llevado comida, despensa y agua.

“Tenemos 13 meses ya tocando en el semáforo a diario, donde lo único que nos ha solventado es la generosidad de la gente” comentó.

Fiestas eventuales

Pedro González explicó que gracias a que los números de contagios de Covid-19 han ido a la baja, en ocasiones han sido también contratados para tocar en serenatas, comidas o cenas familiares, lo que les ha permitido tener un ingreso extra.

Recalcó que aunque ya se han realizado algunas fiestas grandes, con todas las medidas de prevención contra el Covid-19, ellos aún no han podido tocar en esos eventos.

Don`t copy text!