Caen ventas de tianguiasta entre el 50% y 80% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Caen ventas de tianguiasta entre el 50% y 80%

Aseguran que sus clientes llegan con muy poco dinero y compran lo mínimo.

Elena Chávez

   |  2 mayo, 2020

Foto: Algunos optan por tirar el producto

ZACATECAS.- Debido a la contingencia que se vive en la ciudad por el coronavirus, las ventas de tianguistas de la colonia Francisco E. García en la capital, bajaron hasta un 80 por ciento.

Pese a que la mayoría, cumple con las medidas sanitarias para operar como es el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, así como el lavado de manos e incluso uso de guantes, las ganancias son cada vez menores.

A decir de la señora Raquel, dueña de un pequeño puesto de gorditas, “ya no es lo mismo” y pese a que comienza su jornada de trabajo desde las 9 de la mañana, sus ventas se redujeron más del 50% pues “la gente viene muy recortada de dinero, compra lo básico”.

Mencionó que, desde hace unas semanas, las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas, ya no les cobran los 41 pesos por el uso de suelo, pues saben que la ganancia es muy poca.

Por su parte, don Juan, quien tiene un puesto de frutas y verduras, dijo que, la gente es poca y la venta más, pues en su caso las ganancias cayeron hasta un 80%, situación que lo ha obligado a tirar los alimentos que no logra vender, pues estos se echan a perder.

“Pos lo tiramos, el jitomate, por ejemplo, porque, pues que más le hacemos”, señaló la esposa de don Juan, quien agregó que ya no sale para surtir y cubrir todos los gastos.

En el caso de don Jorge, vendedor de miel y nopalitos, sus ventas también son cada vez menores:

“estoy dando la bolsa a 10 pesos, ahorita la estoy ofreciendo a 5 pesos para que no se me echen a perder, ayer fuimos al campo, mucho batallar en cortarlos y pelarlos, mínimo sacar para regresarnos”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad