Cae venta de mochilas en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cae venta de mochilas en Zacatecas

Julio y agosto son meses claves para quienes venden mochilas; sin embargo, tuvieron que bajar los precios y aun así, las ventas son escasas.

Norma De Luna

   |  10 agosto, 2020

En las tiendas los anaqueles lucen llenos. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La venta de mochilas cayó hasta un 85 por ciento, “en la mejor temporada“, aseguraron comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas.

Julio y agosto son los meses más fuertes para quienes se dedican tanto a la confección como a la venta de mochilas, principalmente infantiles, explicó José Ángel; sin embargo, hasta ahora las ventas no son buenas.

El comerciante, compartió que las trae de León, Guanajuato y siempre hace pedidos “exagerados”, porque prefiere que le sobren a quedarse sin ellas y perder un cliente.

“Pero este año todo es diferente, a pesar de que pedimos menos, yo creo que se nos van a quedar todas”, lamentó.

Aseveró que en julio solían tener ventas en todo el día, cosa que no se repite en esta ocasión.

Comentó que si se acercan las personas, las observan y hasta preguntan precios, pero de 10 que preguntan, solo una o dos compran.

“Y no crea que vendemos una diario, tampoco es así”, señaló.

A lo que observa, es que los padres de familia priorizan el dinero, pues comprar una mochila cuando “no se va a usar”, no es una necesidad, compartió.

Por otro lado, en el corredor comercial Genaro Codina, empleados aseguraron que tuvieron que bajar los precios de algunas marcas de mochilas para tratar de rescatar las ventas.

“La verdad no es tanto que le ganemos, sino más bien mantenernos a nosotros como negocio”, explicaron.

Explicó que pensaron en ofertas de 2×1; sin embargo, se analiza que sea costeable antes de tomar decisiones extremas.

“A lo mejor, si de a tiro no sale nada, hasta las daremos en oferta, porque la verdad las deudas siguen y vivimos de esto”, expresó un vendedor.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad