"Cada vez hay más fiestas que propician los contagios": Tello - Imagen Zacatecas %

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Cada vez hay más fiestas que propician los contagios”: Tello

Preocupa a las autoridades estatales el aumento de contagios en las últimas semanas.

Avatar

   |  17 agosto, 2020

Foto: Gobernador del estado, Alejandro Tello.

ZACATECAS.- En las últimas cuatro semanas se ha presentado el 55% de los contagios de coronavirus en la entidad, es decir dos mil 281 casos, informó el gobernador Alejandro Tello durante el reporte COVID-19.

Detalló que, a la fecha se contabilizan 4 mil 130 casos positivos y 426 defunciones, hecho que atribuye a que la población no acata las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Empieza a haber cada vez más concentraciones, sobre todo fiestas y reuniones que en nada ayuda y todo lo contrario llevan el contagio al alza”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que cerca del 73% de los casos positivos se concentran en siete municipios que son Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Río Grande, Nochistlán, Sombrerete y Villa de Cos.

No obstante, los focos rojos de la pandemia son Guadalupe y Zacatecas que acumulan 582 nuevos casos en los últimos 15 días.

Reiteró que, la apertura de antros y la realización de fiestas “no puede ser” ya que se vive un momento complicado por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, calificó como una irresponsabilidad y una falta de respeto al prójimo que se realicen fiestas a puerta cerrada pues “al final del día lo único que hacen es propagar el contagio y elevar la mortandad”.

Por ello, exhortó nuevamente a la ciudadanía a ser responsables, acatar las medidas y denunciar este tipo de eventos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad